PLANEACION ESTRATEGICA
Investiga los tipos de estrategia:
a) Estrategias funcionales. Están referidas a mejorar la efectividad de las operaciones funcionales a través de las modernas filosofías como Manufactura Ágil. Justo a tiempo (JAT) administración de la Calidad Total (ACT), Teoría de Restricciones, Bechmarking, Administración de la Cadena de valor, Costo Objetivo (CO) y Reingeniería.
Investiga los tipos de estrategia:
a) Estrategias funcionales. Están referidas a mejorar la efectividad de las operaciones funcionales a través de las modernas filosofías como Manufactura Ágil. Justo a tiempo (JAT) administración de la Calidad Total (ACT), Teoría de Restricciones, Bechmarking, Administración de la Cadena de valor, Costo Objetivo (CO) y Reingeniería.
b) Estrategias de negocios. Están referidas a la forma de competir y al posicionamiento de la empresa en el mercado, con el propósito de maximizar la ventaja competitiva –eficiencia, calidad, innovación y capacidad de satisfacer al cliente- y la rentabilidad. De acuerdo con Porter, las estrategias genéricas que puede seguir una empresa para lograr una ventaja competitiva son: liderazgo en costos, diferenciación en algún atributo y enfoque en un sector específico.
c) Estrategias corporativas. Están relacionadas con la selección de una nueva estructura operativa que permita ingresar o salir en nuevas áreas de negocios, agregando valor para lograr la ventaja competitiva. Pueden realizarse a través de:
1. integración vertical: fortaleciendo la posición competitiva de su negocio original o principal, ya sea hacia atrás con los proveedores. O hacia delante con los distribuidores.
1. integración vertical: fortaleciendo la posición competitiva de su negocio original o principal, ya sea hacia atrás con los proveedores. O hacia delante con los distribuidores.
2. alianzas estratégicas: relación de cooperación a largo plazo entre dos compañías.
3. diversificación: entrar a nuevas ateas de negocios a través de nuevas operaciones internas, adquisiciones, alianza estratégicas –joint ventures- (comenzar una nueva operación con la ayuda de un socio).
4. reestructuración: reducción del alcance de una compañía en sus arreas de negocios, con el fin de concentrarse en las principales, debido a exceso de diversificación, desafíos competitivos y/o innovaciones en el proceso administrativo.
d) Estrategias globales. Están relacionadas con las formas de operar en ámbitos fuera de la localidad de la empresa, con el fin de competir en el mercado mundial.
INVESTIGACION DE CAMPO FODA
MEDIPAC S.A. DE C.V.
VISION:
Ser la empresa modelo en la distribución de productos para la salud generando valor, confiabilidad y rentabilidad con responsabilidad social.
MISION:
Distribuir con altos estándares de calidad, excelencia y responsabilidad, productos para la salud en forma atractiva, rentable y confiable.
OBJETIVO:
Calidad, Servicio, Excelencia, Responsabilidad y Rentabilidad.
ENTORNO INTERNO
RAZONES POR LAS CUALES EL PERSONAL SE VA
1-SUELDOS
2-HORARIO
3-LEJANIA
4-PROYECCIÓN DE DESARROLLO
5-PROBLEMAS FAMILIARES
6-AMBIENTE DE TRABAJO
7-PROBLEMAS CON EL JEFE
8-CAMBIO DE RESIDENCIA
9-ENFERMEDAD
10-ESTUDIOS
RAZONES POR LO QUE LA
EMPRESA DESPIDE
1-FALTA DE PROBIDAD
2-ABUSOS DE CONFIANZA
3-INDISCIPLINA
4-INEFICIENCIA
5-AUSENTISMO
6-ABANDONO DE TRABAJO
7-RECORTE DE PERSONAL
8-VENCIMIENTO DE CONTRATO
DESVENTAJAS INTERNAS:
(DEBILIDADES)
1-PERSONAL NO CAPACITADO
2-FALTA DE MOTIVACIÓN
3-AMBIENTE DE TRABAJO
4-SUELDOS
5-MALA ORGANIZACIÓN
6-SERVICIO EXPRESS MUY LENTO
OPORTUNIDADES INTERNAS
1-CREAR MAS PUESTOS PARA ATENCIÓN A CLIENTES
2-CREAR PUESTOS PARA MARKETING
3-MEJORAR LOS SUELDOS AL NIVEL DE LA COMPETENCIA
ENTORNO EXTERNO
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES:
1-FARMACIA ROMA
2-GUSHER
3-FARMACIA NACIONAL
4-DAX
5-CALIMAX
6-FARMACON
7-FARMACIA INTERNACIONAL
8-IMSS
9-FARMACIA DEL SOL
DESVENTAJAS EXTERNAS:
(AMENAZAS)
1- La apertura de nuevos mayoristas tales como wal-mart, similares, nos han pegado mucho ya que es una competencia desleal, nuestras ventas han bajado hasta un 30%
2- tiene una mejor logistica
3- Mejor servicio
4- Poca variedad de mercancias
Distribuir con altos estándares de calidad, excelencia y responsabilidad, productos para la salud en forma atractiva, rentable y confiable.
OBJETIVO:
Calidad, Servicio, Excelencia, Responsabilidad y Rentabilidad.
ENTORNO INTERNO
RAZONES POR LAS CUALES EL PERSONAL SE VA
1-SUELDOS
2-HORARIO
3-LEJANIA
4-PROYECCIÓN DE DESARROLLO
5-PROBLEMAS FAMILIARES
6-AMBIENTE DE TRABAJO
7-PROBLEMAS CON EL JEFE
8-CAMBIO DE RESIDENCIA
9-ENFERMEDAD
10-ESTUDIOS
RAZONES POR LO QUE LA
EMPRESA DESPIDE
1-FALTA DE PROBIDAD
2-ABUSOS DE CONFIANZA
3-INDISCIPLINA
4-INEFICIENCIA
5-AUSENTISMO
6-ABANDONO DE TRABAJO
7-RECORTE DE PERSONAL
8-VENCIMIENTO DE CONTRATO
DESVENTAJAS INTERNAS:
(DEBILIDADES)
1-PERSONAL NO CAPACITADO
2-FALTA DE MOTIVACIÓN
3-AMBIENTE DE TRABAJO
4-SUELDOS
5-MALA ORGANIZACIÓN
6-SERVICIO EXPRESS MUY LENTO
OPORTUNIDADES INTERNAS
1-CREAR MAS PUESTOS PARA ATENCIÓN A CLIENTES
2-CREAR PUESTOS PARA MARKETING
3-MEJORAR LOS SUELDOS AL NIVEL DE LA COMPETENCIA
ENTORNO EXTERNO
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES:
1-FARMACIA ROMA
2-GUSHER
3-FARMACIA NACIONAL
4-DAX
5-CALIMAX
6-FARMACON
7-FARMACIA INTERNACIONAL
8-IMSS
9-FARMACIA DEL SOL
DESVENTAJAS EXTERNAS:
(AMENAZAS)
1- La apertura de nuevos mayoristas tales como wal-mart, similares, nos han pegado mucho ya que es una competencia desleal, nuestras ventas han bajado hasta un 30%
2- tiene una mejor logistica
3- Mejor servicio
4- Poca variedad de mercancias
MEJOR OPORTUNIDAD
AUTONOMIA DE DECISIONES
PEOR AMENAZA
DEFICIENCIA EN SERVICIO EXPRESS
OPORTUNIDADES EXTERNAS:
1- SE ESTAN HACIENDO UNA FERIA DE OFERTAS.
2- LOS MEDICAMENTOS DE LA COMPETENCIA SON DE MALA CALIDAD.
3- MANEJAMOS AUTONOMIA EN DESICIONES (NO DEPENDEMOS DE LA MATRIZ) QUE 4- ESTO EQUIVALE A RAPIDEZ.
5- MANEJO DE OFERTAS REGIONAL 1+1 Y MANEJO DE OFERTAS PARA LA FRONTERA
6- ENCUESTA MENSUALES PARA MONITOREAR EL SERVICIO
7- SE MANEJA UN 8% DE FALTANTES
8- SE VA UN DIA ADELANTE
9- CONTAMOS CON UN CATALOGO DE MAS DE 9800 A 12000 MEDICAMENTOS
10- MEJORES EN PRECIO
MEDIDAS QUE SE ESTAN TOMANDO
1- SE DARAN MAS OFERTAS, A CLIENTES POTENCIALES COMO LAS GRANDES CADENAS, A LAS CUALES SE LES PROMETIO DARLES UN MEJOR SERVICIO Y OFERTAS.
2- A LOS COMPRADORES PEQUEÑOS SE LES DARA UN TRATO DIFERENTE YA QUE CON ELLOS SE RECUPERA, LAS REBAJAS QUE LE HACEN A LAS GRANDES CADENAS.
3- MEJORAR EL SERVICIO, CALIDAD Y TENER MEJOR VARIEDAD DE MERCANCÍAS.
4- DAR MAS PLAZO
5- DESCUENTOS
POSIBLES SOLUCIONES
POR LO QUE HEMOS VISTO ESTA EMPRESA TIENE MUCHOS PROBLEMAS CON EL PERSONAL QUE LABORA AHÍ YA QUE OFRECE BAJOS SUELDOS, NO TIENE UNA BUENA ORGANIZACIÓN Y FALTA DE CAPACITACION DEL EMPLEADO.
AUTONOMIA DE DECISIONES
PEOR AMENAZA
DEFICIENCIA EN SERVICIO EXPRESS
OPORTUNIDADES EXTERNAS:
1- SE ESTAN HACIENDO UNA FERIA DE OFERTAS.
2- LOS MEDICAMENTOS DE LA COMPETENCIA SON DE MALA CALIDAD.
3- MANEJAMOS AUTONOMIA EN DESICIONES (NO DEPENDEMOS DE LA MATRIZ) QUE 4- ESTO EQUIVALE A RAPIDEZ.
5- MANEJO DE OFERTAS REGIONAL 1+1 Y MANEJO DE OFERTAS PARA LA FRONTERA
6- ENCUESTA MENSUALES PARA MONITOREAR EL SERVICIO
7- SE MANEJA UN 8% DE FALTANTES
8- SE VA UN DIA ADELANTE
9- CONTAMOS CON UN CATALOGO DE MAS DE 9800 A 12000 MEDICAMENTOS
10- MEJORES EN PRECIO
MEDIDAS QUE SE ESTAN TOMANDO
1- SE DARAN MAS OFERTAS, A CLIENTES POTENCIALES COMO LAS GRANDES CADENAS, A LAS CUALES SE LES PROMETIO DARLES UN MEJOR SERVICIO Y OFERTAS.
2- A LOS COMPRADORES PEQUEÑOS SE LES DARA UN TRATO DIFERENTE YA QUE CON ELLOS SE RECUPERA, LAS REBAJAS QUE LE HACEN A LAS GRANDES CADENAS.
3- MEJORAR EL SERVICIO, CALIDAD Y TENER MEJOR VARIEDAD DE MERCANCÍAS.
4- DAR MAS PLAZO
5- DESCUENTOS
POSIBLES SOLUCIONES
POR LO QUE HEMOS VISTO ESTA EMPRESA TIENE MUCHOS PROBLEMAS CON EL PERSONAL QUE LABORA AHÍ YA QUE OFRECE BAJOS SUELDOS, NO TIENE UNA BUENA ORGANIZACIÓN Y FALTA DE CAPACITACION DEL EMPLEADO.
ADEMAS TIENE MUY MAL SERVICIO EXTERNO POR LO QUE LA COMPETENCIA LE LLEVA UNA GRAN VENTAJA, POR ESTO NOSOTROS CREEMOS QUE ESTOS PODRIAN SER ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA SALIR ADELANTE Y MEJORAR SU SITUACION:
1- UNA MEJOR ADMINISTRACION
2- SELECCIONAR BIEN A SUS EMPLEADOS, CAPACITARLOS Y OFRECERLES UN MEJOR SUELDO Y PRESTACIONES.
3- MEJORAR SU SERVICIO DE ENTREGA DE MERCANCIAS: (CONTRATAR PERSONAL ESPECIALIZADO Y COMPRAR MAS EQUIPO DE TRANSPORTE).
1- UNA MEJOR ADMINISTRACION
2- SELECCIONAR BIEN A SUS EMPLEADOS, CAPACITARLOS Y OFRECERLES UN MEJOR SUELDO Y PRESTACIONES.
3- MEJORAR SU SERVICIO DE ENTREGA DE MERCANCIAS: (CONTRATAR PERSONAL ESPECIALIZADO Y COMPRAR MAS EQUIPO DE TRANSPORTE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario